3 de cada 4 adultos padece GINGIVITIS, es usted uno de ellos?
BUENAS NOTICIAS
La Gingivitis es prevenible
Efectivamente la enfermedad de la encía en etapas iníciales es conocida como GINGIVITIS, y por algunas personas la llaman Piorrea. La Gingivitis es una enfermedad que pasa desapercibida pues esta no ocurre con dolor y solo se manifiesta en cambios en la encía que si no son tratados puede desencadenar en avance de la misma enfermedad llegando a etapas de destrucción del hueso de soporte y la pérdida de los dientes, aun de aquellos que no tienen caries.
En la actualidad, la Gingivitis es la enfermedad más común presentada por adultos, lo peligroso de esta situación es que la Gingivitis es una enfermedad que no produce dolor, que no da datos de molestia notable por el portador de la misma, y siendo tan fácil su tratamiento.
La Gingivitis se manifiesta por enrojecimiento e inflamación de las encías, que sangran al mínimo estimulo por lo mismo el paciente su primer reacción es dejar de cepillarse sus dientes pensando que esta lastimando su encía, nada mas equivocado, pues es precisamente el que el paciente mantenga su boca lo más libre posible de PLACA DENTOBACTERIANA, que mejorara la situación en su salud bucal
Otro signo también importante de mencionar cuando alguien padece de GINGIVITIS, es la presencia de HALITOSIS, que es el mal aroma de la boca cosa que nos preocupa en demasía y que la mayoría de las personas disfraza utilizando pastillas “refrescantes”, chicles o enjuagues bucales, los cuales si no son utilizados como se indican en lugar de mejorar la situación la empeora.
Existen datos que sugieren que la GINGIVITIS no tratada, por la proliferación exagerada de bacterias presentes en la boca, llegan a invadir otros órganos de nuestro cuerpo y se sospecha que incluso pueden ocasionar problemas de infecciones en el corazón, como es la ENDOCARDITIS BACTERIANA, enfermedad muy peligrosa y que puede ser mortal.
La Gingivitis como lo mencione, es una enfermedad que aunque es muy común de encontrar, también es una enfermedad que puede atacarse fácilmente y con un poco de voluntad y una buena instrucción de cuidados dentales es 100% tratable. El tratamiento consiste en la visita al dentista para evaluación y la realización de una limpieza dental profesional donde se remueva la placa dentobacteriana y los cálculos de sarro, además de que se den las instrucciones precisas de cepillado y la utilización correcta del hilo dental y también se le indique el más adecuado enjuague dental a utilizar.
VOCABULARIO
GINGIVITIS: Enfermedad bacteriana de las encías caracterizada por la inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías, 100% tratable no degenerativa y acción reversible.
PLACA DENTOBACTERIANA: Es la unión de las bacterias propias de la boca con restos de alimentos que no son removidas durante la higiene bucal.
ENDOCARDITIS BACTERIANA: Enfermedad de origen bacteriano que afecta al corazón.

Comentarios
Publicar un comentario